Blogia
DISEÑO FUTURO

Los cambios sociales y pedagógicos que aporta o no la telemática.

Los cambios sociales y pedagógicos que aporta o no la telemática.

Suponga que Ud. está preparando una conferencia, que dictará en su sitio de trabajo, para profesores que tienen una formación similar a la de ud. Sobre los cambios sociales y pedagógicos que aporta o no la telemática. Piense en dos preguntas que le pudieran formular sus colegas de la audiencia y cuáles serían las posibles respuestas que ud. les expondría.

    • ¿Que tanta responsabilidad debemos dejarle a las nuevas tecnologías como medio para obtener un aprendizaje eficiente y de calidad?
  • Esta claro que las NTICs nos traen grandes ventajas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y sabiéndolas utilizar e incluyéndolas de la mejor manera en los diseños instruccionales podrían llegar a ser excelentes herramientas para lograr un aprendizaje eficiente y de calidad, pero "OJO", son solo herramientas que dependiendo como las utilicemos llegan a darnos esas ventajas. La responsabilidad en si de un aprendizaje eficiente va a depender del conjunto de procesos que se lleven a cabo para producir aprendizaje, entre ellos esta: la planificación, la estructuración que se hace tomando en cuenta todas las variables y necesidades de los educandos para producir material educativo.
    • ¿Y en el área de Odontología, cual sería el mejor diseño instruccional a seguir para lograr el aprendizaje?
    En Odontología y en todo lo relacionado con salud, se deben utilizar todas estas herramientas que nos ofrecen las NTICs adecuadas a lo que queremos lograr y esto va a depender de los objetivos planteados en el curso o asignatura a desarrollar, pero sin obviar la educación presencial que en algunas u otras materias se necesitan en mayor o menor cuantía, para complementar la educación que amerita de demostración y prácticas. 

1 comentario

Miriam Mireles -

Neycer:

Buenas preguntas que conllevan una reflexión mas profunda y que con el tiempo puedes volver a planteartelas y segurísimo que tu visión será otra.
Sigue adelante con tus proyectos y con la dedicación que le imprimes a lo que haces.
Éxito!

Un abrazo,
Miriam